6 consejos dentales para la vuelta al cole
30 de agosto de 2018Consejos para cuidar tu salud bucal en Halloween
21 de octubre de 2018Los implantes dentales son uno de los mejores avances en la tecnología dental en los últimos años. Son extremadamente duraderos y fuertes. Si bien las tasas de éxito de los implantes son altas (98 por ciento con la atención adecuada), queda un pequeño porcentaje en los que puede suceder el rechazo
Desde dental Central, trabajamos para evitar el rechazo de los implantes dentales, te daremos toda la información que necesitas para evitar la pérdida del implante. También haremos todo lo posible para evitar complicaciones con los implantes. Aquí hay seis tips para prevenir el fracaso de los implantes dentales.
1. Estudiaremos cada caso para determinar que se es un buen candidato.
No todo el mundo es un buen candidato para implantes. Se requiere buena salud general, encías sanas y tejido óseo adecuado para apoyar el poste del implante. Sugerir un implante a un paciente que carezca de alguno de estos factores clave aumenta la posibilidad de fracaso, por ello desde nuestra Clínica no lo aconsejaremos. Tampoco aconsejamos implantes dentales para menores de 20 años, ya que siguen creciendo y desarrollándose y es probable que sus huesos faciales y de la mandíbula no hayan terminado de formarse. Por otro lado, sugerimos a nuestros pacientes que dejen de fumar antes de la colocación de un implante dental, ya que fumar es un factor de riesgo que se puede atribuir a la pérdida temprana del implante. De hecho, algunos estudios muestran que la tasa de pérdida de implantes para los fumadores es de alrededor del 15,8 por ciento, mientras que la tasa para los no fumadores es de alrededor del 1,4 por ciento. Es nuestra obligación solucionar cualquier problema de la enfermedad de las encías antes de un implante, ya que también puede ser un factor de riesgo y que haga fracasar el implantes dental.
2. En realidad, tratamos de evitar la necesidad de un implante dental.
Si bien los implantes son una solución fantástica, siempre intentaremos estar al tanto de tus problemas dentales tan pronto como aparezcan. Ya que desde nuestra clínica trabajamos a favor de la odontología conservadora.
3. Proporcionamos una buena base para tu implante.
Esto puede significar que necesitamos hacer injertos de huesos o encías. Como se mencionó anteriormente, se necesita suficiente tejido de mandíbula sólido para estabilizar un implante. Si tu tejido óseo no es lo suficientemente profundo, lo suficientemente ancho o largo, agregaremos masa ósea a través de un injerto. Si bien esto puede alargar el tratamiento, siempre tendremos presente el éxito del tratamiento.
4. No aceleramos el proceso de osteointegración.
Después de colocar el poste para su implante, es necesario que se produzca la osteointegración. Esto es cuando el poste y su hueso de la mandíbula se fusionan para convertirse en uno. La finalización adecuada de este proceso es absolutamente crucial para el éxito del implante. Cuidamos al detalle dicho proceso, es imprescindible colocar el implante correctamente y dejar que se cure por completo antes de colocar la prótesis.
5. Colocamos el implante adecuadamente.
Si un implante se coloca demasiado cerca de un nervio, puede causar dolor y hormigueo que puede hacer que necesitemos extraer el implante, por ello cuidamos al detalle su colocación.
6. Te protegemos de la periimplantitis.
La periimplantitis se produce cuando el tejido que rodea el implante se inflama y puede provocar la pérdida ósea y el fallo del implante. Es una de las causas más comunes de fracaso del implante. Los estudios han relacionado la periimplantitis con el error del dentista, incluido el exceso de cemento en la colocación, las malformaciones del tejido de las encías y el fracaso para eliminar TODAS las trazas de placa y bacterias del lugar del implante. Somos muy conscientes de estos posibles errores y los evitamos a toda costa.
Por estas y muchas razones más, te invitamos a que agendes tu cita con nosotros y conozcas a nuestros expertos en implantología.