Limpia tu lengua con un limpiador lingual
27 de julio de 2017¿Masticar chicles con azúcar ayuda a proteger nuestra higiene dental?
15 de agosto de 2017Aunque durante el verano pueda hacerse un poco duro pasar día tras día con nuestros hijos, pasar tiempo con ellos nos permite revisar sus hábitos de higiene dental. Cuando empieza el colegio de nuevo, pasarán mucha parte de sus días solos y tendrán que hacerse responsables de parte de su dieta y de la limpieza de su dentadura. La vuelta al colegio es un riesgo y una oportunidad para la salud dental de tus hijos. Hoy, desde el Blog de Dental Central (tu dentista cerca de Perales del Río, en Ocaña y San Martín de la Vega), os contamos algunos consejos para volver al colegio con una boca limpia.
Comidas dulces
Comidas fuera de casa, dulces y bebidas azucaradas… la vuelta al colegio supone un mundo de desafíos nuevos para la boca de tu hijo. Y la mejor forma de prepararlo para ellos es empezar con una revisión periódica antes de empezar del colegio para que el dentista pueda revisar el estado dela boca de tu hijo y darle los consejos que necesita para empezar a aprender a cuidar su boca.
Y es que la mejor prevención es involucrar poco a poco a nuestros hijos en el cuidado de sus propias bocas. Cuando aprendan la importancia que tendrá una boca limpia para su calidad de vida presente y futura habremos conseguido nuestro objetivo. En el dentista podrás encontrar además tratamientos preventivos como las dosis de flúor, que ayudarán a la dentadura de tu hijo a sobrevivir a los muchos desafíos que le supondrá el colegio.
Cepillarse bien los dientes
En casa, cepíllate con los más pequeños para inculcar en ellos el hábito de cepillarse dos veces al día y de usar el hilo dental. Cepillándote con ellos podrán imitarte y podrás vigilar si se cepillan correctamente. Si son demasiado pequeños, es posible que tengas que cepillarles tú para poder estar seguro de que su boca queda limpia después de las comidas. Un pequeño cepillo de viaje en la mochila le permitirá lavar sus dientes allá donde vaya.
A la hora de elegir un dentista, te puede ayudar dedicar el esfuerzo extra para localizar a un dentista especializado en el tratamiento de los más pequeños. La Odontopediatría es la especialización de la odontología que se centra en cultivar la atención y la casuística de los menores. La boca de nuestros hijos está en desarrollo permanente y en un estado crítico, durante el que pueden surgir problemas que se arrastrarán toda la vida.
Si se actúa a tiempo, la prevención precoz permitirá a tus hijos iniciarse en la adultez con una boca sana y libre de cualquier problema. Además, la Odontopediatría dedica especial cuidado a la atención con el paciente joven para hacer su experiencia más agradable y educativa.