Tus dientes son los mejores
En Clínica Dental Central creemos que lo primero es mantener tus propias piezas. Siempre que sea viable y tengamos garantías de durabilidad del tratamiento te propondremos consérvalas.
Realizamos los tratamientos restauradores de la manera menos invasiva posible preservando los tejidos sanos y evitando que el diente se debilite.
Clínica Dental Ponent
Ronda Ponent 41
08206, Sabadell
Barcelona
Teléfono: 935 499 577
Email: clinica@dentalponent.com
La prevención ha sido siempre el medio más eficaz para cuidar la salud. En la odontología la acción preventiva más elemental y efectiva es la revisión periódica de tu boca.
Además de una revisión ocular con instrumental adecuado, es recomendable realizar una radiografía intraoral con la que identificar algunas caries no se ven a simple vista para evitar su avance.
Para prevenir caries es básico realizarte una limpieza bucal periódica y fluorización cuando nos lo aconseje nuestro dentista.
Por el efecto destructor de la placa bacteriana acumulada sobre la estructura de los dientes. Las bacterias que hay normalmente en la boca convierten en ácido los alimentos y ese, produce la desmineralización del diente.
Un tratamiento que se realiza cuando la caries está en su fase más avanzada y se ha acercado demasiado al nervio del diente. Supone “matar el nervio” para evitar futuro dolor e infección.
Sí. A pesar de que una endodoncia resulta casi siempre exitosa, a veces, pueden aparecer molestias. Si así fuera, cabe la posibilidad de reendodonciar volviendo a limpiar y sellar de nuevo la cámara pulpar. En otras ocasiones también se puede ser necesario por hacer una apicectomía.
No. La supuesta toxicidad de las obturaciones de amalgama viene relacionada con la toxicidad del mercurio, pero se ha demostrado que el nivel de absorción es mínimo. Nosotros no las hemos empleado nunca. No obstante, si no te gusta su estética si pueden ser sustituidas por una incrustación cerámica.
Es la especialidad de la odontología que se encarga de tratar los dientes de los niños, hasta que tengan su dentición definitiva.
Es aconsejable desde los 2-3 años, edad en la que un niño debería tener ya todos los dientes temporales en boca. A partir de los 6 años con nuestra ortodoncista por si fuese conveniente modificar el crecimiento de sus maxilares o crear espacio para el resto de los dientes definitivos.
Empastes, Pulpotomía y Pulpetomías, similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero en dientes de leche.
Sellados de fisuras: Rellenado, habitualmente a los seis años, de las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes para proteger a los niños de las caries.
Fluorizaciones: la aplicación de flúor preventivamente para endurecer el esmalte de los dientes.
Mantenedores de Espacio: Es un método pensado para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental que pueda haber dentro de la boca del pequeño.
Porque si se pierden prematuramente, los espacios se cierran y la adecuada erupción de los dientes definitivos se ve alterada.
Desde que erupcione su primer diente, cuando sea muy pequeño límpiaselo con una gasita o cepillo pequeño mojados en agua. A partir de los 2 con cuidado dos veces por mañana y por la noche. A partir de los 6 años, el por sí mismo para habituarse lo antes posible.
Antes de los seis años solo pastas de dientes infantiles. A partir de los seis años ya puede empezar a usar enjuagues o colutorios de flúor, así como dentífricos de adultos.
Después un golpe, normalmente se ven afectados labios, encías, lengua y habrá sangre. No te asustes, lo que tiene que hacer es lavar con agua la zona, colocarte una gasa estéril y acudir lo antes posible al dentista.
El índice de satisfacción de nuestros pacientes es:
Basado en
✓ 1.020
encuestas respondidas por nuestros pacientes